La palabra de hoy 9 de octubre de 2010


¿Por qué voy a inquietarme?
¿Por qué me voy a angustiar?
En Dios pondré mi esperanza,
y todavía lo alabaré.
¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Salmos 43:5

Desde los más remotos y antiguos tiempos se ha utilizado la repetición como una válida y poderosa técnica de memorización y aprendizaje. Dentro de los principios de interpretación de la palabra de Dios se encuentra el Principio de la Repetición, el cual declara que cuando un mensaje, palabra o concepto es repetido varias veces en un texto significa que Dios considera que el mensaje es importante y por ende requiere mayor atención de nuestra parte. El texto de hoy aparece como una especie de coro tres veces entre los salmos 42 y 43 y es por esa razón que le daremos una consideración adicional. Estoy seguro que será de provecho para todos.

En esencia, este texto de hoy nos dice que no existe ninguna razón válida para estar preocupados porque hemos puesto nuestra esperanza en Dios. Si sabemos que él es Todopoderoso y que él nos ama entonces él se encargará de solucionar todo lo que nos esté causando preocupación o afán. Nuestra esperanza colocada en Dios es la actitud correcta y adecuada que debemos asumir frente a los problemas y dificultades. Una vez que esperamos que Dios actúe debemos quedarnos tranquilos y confiados pues él sabe mejor que nadie cómo ha de resolverse la situación.

Yo sé que a veces nos cuesta deslastrarnos de la preocupaciones. A mí también me pasa. Recordemos y meditemos pues en todas las oportunidades anteriores en las cuales Dios se ha mostrado infinitamente superior en fortaleza y poder sobre nuestros enemigos y sus ataques. Reconozcámos que Dios siempre sale victorioso y que una vez más nos mostrará que no tenemos nada que temer pues él está a nuestro lado. Ésto es algo importante en que pensar. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 9 de octubre de 2010

  1. Catalina Porras dijo:

    No saben como me lleno esta palabra de hoy ya que desde hace dos dias estoy preocupada por algo pero Dios en infinitamente grande y me ayudo y se que asi seguira haciendolo quisiera ser mejor y dejar de hacer varias cosas para ser agradable a Dios xq si es tan bueno estando yo alejada que mas podria hacer si estoy de lleno con el…. Dios te amo y gracias por siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s