La palabra de hoy 13 de octubre de 2010


Una cosa ha dicho Dios,
y dos veces lo he escuchado:
Que tú, oh Dios, eres poderoso;
que tú, Señor, eres todo amor;
que tú pagarás a cada uno
según lo que merezcan sus obras.
Salmos 62:11-12

Una vez más podemos observar como la palabra de Dios nos transmite las profundas verdades acerca de la naturaleza y los atributos de Dios. Aquí se nos presentan tres atributos que típicamente serían mutuamente excluyentes y sin embargo en Dios forman una perfecta trinidad de características que sólo es posible de hallarla en él. Hablamos de poder, amor y justicia. Poder, especialmente en el sentido de fuerza tal como el poder que tiene una bomba nuclear; amor, como sólo es posible demostrar por quien pone su vida para salvar a otros y justicia como sólo la puede impartir quien es absolutamente imparcial y justo en su aplicación. No podemos encontrar un sólo ser en todo el universo que sea absolutamente poderoso, absolutamente amoroso o absolutamente justo. Mucho menos podremos encontrar a alguien en quien confluyan absolutamente estas tres características al mismo tiempo y en armonía. Sólo Dios puede ser absolutamente poderoso, amoroso y justo y es por esto que podemos poner toda nuestra confianza en él.

¿Buscas algo firme y sólido en que basar tu fe y tu esperanza? ¿Estás cansado del incierto y voluble mundo de relatividad con que nos ha rodeado la postmoderna sociedad en que nos ha tocado vivir?

En Jesucristo podemos encontrar ese remanso de paz y seguridad que tanta falta nos hace ante las incertidumbres y confusiones con que nos topamos en nuestro diario andar. Deposita tu confianza en Dios y afianza tu esperanza en él. Nunca serás defraudado. Su poder, amor y justicia te darán toda la seguridad que tu alma necesita para salir adelante con éxito. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s