La palabra de hoy 14 de octubre de 2010


Cuando saliste, oh Dios, al frente de tu pueblo,
cuando a través de los páramos marchaste, Selah
la tierra se estremeció,
los cielos se vaciaron,
delante de Dios, el Dios de Sinaí,
delante de Dios, el Dios de Israel.
Salmos 68:7-8

Estos últimos tiempos que vivimos se han caracterizado por el desarrollo de extraños y caprichosos procesos meteorológicos tan recurrentes que a los científicos del ambiente les ha dado por colocarles nombres propios de tan familiares que se han vuelto, como es el caso de “El Niño” y “La Niña”. El caso del presunto calentamiento global es materia de debate y discusión diaria y científicos y políticos, tanto a favor como en contra de la veracidad de este fenómeno, no terminan de ponerse de acuerdo  sobre su existencia y mucho menos sobre como resolver la situación en caso de que ésta sea real. Inundaciones y sequías hacen estragos sobre el globo terráqueo y cada día se hace más difícil predecir el estado del tiempo en el corto plazo o estimar la condiciones climatológicas que prevalecerán en una determinada estación del año.

Dios es el Señor de la naturaleza y las impredecibles e incomprensibles manifestaciones del tiempo tan sólo preparan el terreno para el inminente retorno del Señor Jesús por su pueblo. En ese momento el poder de Dios se manifestará aún de manera más impresionante que lo que podemos apreciar ahora y los elementos anunciarán cual heraldos la presencia de Dios en la tierra. Por ahora, la violencia y caos que podemos observar en los fenómenos atmosféricos es tan solo un presagio de los gloriosos tiempos que Dios ha previsto en su maravilloso plan. Miremos pues con esperanza el paso de los elementos y coloquemos nuestra confianza en aquel que llegará para imponer orden y paz en un mundo incierto. ¡Sólo a Dios sea la gloria! 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s