La palabra de hoy 15 de octubre de 2010


Brindarán los montes bienestar al pueblo,
y fruto de justicia las colinas.
El rey hará justicia a los pobres del pueblo
y salvará a los necesitados;
¡él aplastará a los opresores!
Salmos 72:4-5

Actuar con justicia y rectitud es el secreto de un buen gobierno. Ésto lo entendió perfectamente hace ya casi 3000 años el sabio rey Salomón y sus reflexiones y hallazgos producto del don de sabiduría que le otorgó Dios quedaron plasmadas para la eternidad en este manual de operaciones del ser humano que conocemos como la Biblia. Lamentablemente la gran mayoría de las personas que tiene responsabilidades de gobierno actúan completamente alejadas de estos sanos principios y se dedican a hacer de su gestión una interminable lista de cuestionables actos reñidos totalmente con la moral y la ética. Sería estúpido de nuestra parte esperar que ellos actuaran de manera diferente pues su motivación es el acumular riquezas y disfrutar y abusar del poder que ostentan en virtud de su posición.

Lo que no entienden estos impíos gobernantes es que Dios los ha colocado en ese lugar para bien del pueblo, para impartir justicia y para castigar a los malhechores como el apóstol Pablo bien lo señala en su carta a la iglesia de Roma. Por hacer lo malo y por ignorar sus responsabilidades es que recibirán doble castigo cuando el Juez Justo aplique su inexorable e inapelable justicia a quienes han fallado en el sagrado deber de gobernar con justicia y rectitud.

Pon tu esperanza en Dios y no en los hombres o sus pasajeros gobiernos pues todos éstos están destinados al olvido mientras que la misericordia y el amor de Dios son eternos. Dios es el único que verdaderamente logrará dar justicia a los pobres, salvar a los necesitados y aplastar a los opresores. Confía en él. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s