La palabra de hoy 17 de octubre de 2010


Canten alegres a Dios, nuestra fortaleza;
¡aclamen con regocijo al Dios de Jacob!
¡Entonen salmos!
¡Toquen ya la pandereta,
la lira y el arpa melodiosa!
Salmo 81:1-2

Los seres humanos tenemos una memoria selectiva y corta.Sólo nos acordamos de lo que nos conviene y nos olvidamos rápidamente de casi todo. Ésto aún es más evidente cuando es algo relacionado con el agradecimiento. Todo lo que Dios ha hecho por nosotros merece que lo tengamos a él en nuestra mente en todo momento. Lo más probable es que nuestros propios asuntos y la búsqueda de la satisfacción de nuestras propias necesidades físicas ocupen nuestro pensamiento la mayor parte del día, dejando para Dios muy poco tiempo en realidad. Si no somos agradecidos es porque no estamos reconociendo la obra que Dios ha hecho en nosotros y si no reconocemos a Dios ¿cómo podremos confiar en él? Y si no confiamos en él ¿cómo podremos esperar que él nos dé la protección que tanto necesitamos?

Para evitar esta cadena de malas consecuencias que sólo nos dará problemas lo mejor es dar el primer paso de ser agradecidos con Dios. Sólo a sí lograremos evitar que nuestro corazón se endurezca y perdamos la vitalidad de nuestra relación con Dios. Recuerda y medita en todas esas numerosas ocasiones en las cuales Dios te ha protegido y te ha sacado de graves problemas. Dale gracias por lo que ha hecho por ti y reconócelo en todos tus caminos. Todo esto será de gran beneficio para ti. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s