La palabra de hoy 19 de octubre de 2010


¡Cuán bueno, Señor, es darte gracias
y entonar, oh Altísimo, salmos a tu nombre;
proclamar tu gran amor por la mañana,
y tu fidelidad por la noche,
al son del decacordio y de la lira;
al son del arpa y del salterio!
Salmos 92:1-3

Alabanza es agradecimiento. Tenemos tantas cosas por las cuales darle gracias a Dios que pudiéramos pasar todo el día en una continua alabanza. Esto no significa que vamos a estar con los brazos levantados y cantando himnos y cánticos las 24 horas del día sino que nuestro corazón y nuestra mente deben mantenerse en un estado de alabanza siempre. No obstante, el tiempo que dedicamos para agradecer la protección y el cuidado de Dios sobre nuestra vida es mínimo. Ponemos mucha más atención a lo que nos inquieta y a lo que nos distrae, cosas que al final no nos traen provecho ni utilidad. La alabanza por su parte nos coloca en la correcta actitud hacia nuestro Padre celestial y refuerza nuestra fe. Una vida integral debe mantener un equilibrio entre las necesidades de cada parte de nuestro ser; espíritu, alma y cuerpo. El espíritu necesita expresarse por medio de la alabanza.

¿Mantienes una actitud de agradecimiento a Dios a lo largo del día? ¿Comienzas cada jornada con una alabanza en los labios? ¿Tus últimos pensamientos antes de conciliar el sueño son de agradecimiento a Dios?

Mucha gente se pasa la vida murmurando y protestando porque no es esto o aquello o porque no tiene tanto o cuanto. Son personas que siempre piensan que el vaso está medio vacío y nunca les pasaría por la mente que el vaso también está medio lleno. Consideremos siempre que Dios nos da nuevas misericordias cada mañana y que su fidelidad nunca falla. Nuestra actitud cambiará de la queja a la alabanza y así podremos avanzar hacia la madurez espiritual. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s