La palabra de hoy 23 de octubre de 2010


Cuando te sientes a comer con un gobernante,
fíjate bien en lo que tienes ante ti.
Si eres dado a la glotonería,
domina tu apetito.
No codicies sus manjares,
pues tal comida no es más que un engaño.
Proverbios 23:1-3

Las personas que se mueven en el mundo de la política tratan de resolver todo mediante la negociación y la persuasión dejando a un lado las diferencias ideológicas que puedan tener con los otros políticos con quienes están negociando. Otros, quizá por su incapacidad para negociar, prefieren recurrir a la fuerza bruta y al abuso del poder para lograr sus objetivos. En cualquiera de estos dos estilos de hacer política subyace el engaño como estrategia y sólo quienes logran discernir las falsedades de las promesas y los amañados compromisos utilizados para facilitar las negociaciones pueden escapar de las trampas que muy solapadamente son tendidas ante ellos. Quienes no practican la política como oficio están en clara desventaja cuando les toca establecer relaciones y tratar con estos astutos negociantes o con abusivos funcionarios. La sabiduría que viene de los alto nos aconseja que ante tales situaciones ejerzamos prudencia, dominio propio y autocontrol, de tal manera que logremos permanecer a salvo de las artimañas con que nos quieren envolver estos expertos de la negociación fingida.

¿Te encuentra enredado en algún compromiso al cual te llevaron mediante engaño? ¿Eres víctima del abuso y las artimañas de quienes ostentan el poder? ¿Te dejaste llevar por el corazón y no por la razón cuando caíste en las redes de una estratagema?

No estás solo. Son numerosas las víctimas que a diario terminan bajo las garras de la defraudación; aunque ésto no debería ser de consuelo. Lo que si importa es que Dios está al tanto de todo lo que te está ocurriendo y puede liberarte tan pronto como acudas a él en oración. Y la próxima vez que te toque tratar con alguno de estos pícaros mercachifles del poder recuerda ejercer prudencia, dominio propio y autocontrol para evitar males mayores. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s