La palabra de hoy 27 de octubre de 2010


Pesada es la piedra, pesada es la arena,
pero más pesada es la ira del necio.
Proverbios 27:3

Un necio es aquella persona a quien le falta o tiene escaso entendimiento o razón. Este tipo de personas abunda más de lo que nos parecería razonable, de hecho son mayoría. Su conducta es siempre imprudente y basada exclusivamente en sus emociones. Normalmente reaccionan de la misma manera que reaccionaría un animal, como por instinto mas nunca con fundamento en la razón y la cordura. Se jactan de su falta de conocimiento tratando de justificar sus reprobables acciones como cosa normal y aceptable. Cuando son cuestionados responden como respondería un niño malcriado. Su visión de las cosas es en extremo simplista. De tales personas nos conviene apartarnos y mantener una cierta distancia porque nunca se sabe como van a reaccionar. La distancia es conveniente también para evitar que nos contaminemos con su conducta irracional y terminemos pareciéndonos a ellos. En todo caso debemos mantener una postura sensata manteniendo un equilibrio entre la razón y el corazón para no caer en extremos que siempre son peligrosos.

¿Has tomado decisiones por simple impulso sin entender lo que hacías? ¿Has sido afectado por las decisiones tomadas por personas necias?

Los antídotos contra la necedad son la sabiduría y la disciplina, ambas despreciadas por los necios. El camino para obtener la sabiduría y la disciplina es el temor del Señor, es decir respeto y obediencia a sus preceptos. Si sigues ese sendero llegaras a alcanzar una enorme cantidad de bendiciones tales como conocimiento, inteligencia, ayuda, protección, justicia, derecho, rectitud, equidad, buen juicio, liberación, etc. Busca a Dios y nunca tendrás que recorrer el camino del necio. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s