La palabra de hoy 2 de noviembre de 2010


Reprendiste a los paganos, destruiste a los malvados;
¡para siempre borraste su memoria!
Desgracia sin fin cayó sobre el enemigo;
arrancaste de raíz sus ciudades,
y hasta su recuerdo se ha desvanecido.
Salmos 9:5-6

Cada vez que Dios emite un juicio sobre alguna nación, ésta queda borrada para siempre de la faz de la tierra. Pueblos, naciones, reinos e imperios quedan apenas como un fugaz recuerdo de la historia luego de ser destruidos y desaparecidos por la justicia de Dios. Las razones de su destrucción pueden ser variadas pero siempre son algo relacionado con el pecado colectivo o con la oposición a los planes de Dios. Las naciones, reinos e imperios de hoy en día—al igual que lo hicieron los reinos e imperios de antaño—piensan que nunca se verán sometidos a juicios y aún en caso de que hubiese un juicio nunca les podrán aplicar la sentencia que les corresponde por sus malos hechos. En actitud soberbia y altanera transgreden las leyes de Dios y se olvidan de que la justicia divina nunca falla.

Así como hay un juicio para las naciones, habrá también un juicio para todos aquellos cuyo nombre no sea hallado en el libro de la vida. Este libro será abierto y consultado para impartir la justicia divina después de que Satanás sea lanzado al lago de fuego.

No seamos pues como esas naciones e imperios que de manera orgullosa y soberbia se han levantado en contra de los planes de Dios. Reconozcamos que sin Dios nada somos y que sin él nada podemos hacer. Busquemos su dirección y su protección y caminemos serenamente por el sendero de la vida que Dios ha preparado para cada uno de nosotros de acuerdo a su perfecto plan. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s