La palabra de hoy 3 de noviembre de 2010


No seas sabio en tu propia opinión;
más bien, teme al Señor y huye del mal.
Esto infundirá salud a tu cuerpo
y fortalecerá tu ser.
Proverbios 3:7-8

Algunos de nosotros—me incluyo— a veces caemos en el grave error de pensar que toda idea que pasa por nuestra mente es la correcta y que las opiniones de los demás están erradas a menos que coincidan con las nuestras. A veces no nos gusta consultar el parecer de otras personas que probablemente, a cuenta de su experiencia, puedan tener una visión más amplia del asunto y por ende una mejor capacidad para seleccionar un curso de acción adecuado a las circunstancias. Otras veces elaboramos nuestra propia manera de entender como debe ser nuestra relación con Dios y hasta me atrevo a pensar que algunos llegan a “crear” un dios personal, hecho a su medida, que nada tiene que ver con nuestro Padre celestial. La clave para no caer en este error está claramente delineada en la palabra de Dios y no es más que temer a Dios y huir del mal. El temor de Dios, que no es otra cosa que obediencia y respeto a las instrucciones que Dios nos ha dado, nos permitirá evitar desviarnos del sendero que nos lleva a la madurez espiritual. Huir del mal—tal como hizo José cuando fue tentado por la mujer de Potifar—es el resultado de mantenernos fieles a nuestro compromiso con Dios.

He aquí pues dos buenos consejos para aplicar a nuestra vida durante el día de hoy. No te apresures a hacer nada sin antes considerar si tus acciones están alineadas con estos dos principios del éxito de la vida de los hijos de Dios. Después me cuentas cómo te fue. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s