La palabra de hoy 5 de noviembre de 2010


El Señor es mi pastor, nada me falta;
en verdes pastos me hace descansar.
Junto a tranquilas aguas me conduce;
me infunde nuevas fuerzas.
Me guía por sendas de justicia
por amor a su nombre.
Salmos 23:1-3

Cuando el rey David  era muy joven fue encargado por su padre de cuidar del rebaño de las ovejas que aportaban gran parte de la comida y el sustento de la familia. Aunque era un trabajo bastante importante por las responsabilidades que implicaba, esta ocupación era normalmente despreciada como una tarea menor y poco provechosa por los hermanos mayores de la familia. A David esto nunca le causó resquemor ni le trajo insatisfacción y siempre se dedicó a sus labores de pastor con mucho entusiasmo y responsabilidad. David nunca supo lo que era un momento de ocio, sacaba a las ovejas al campo a pastar muy temprano en la mañana y retornaba a casa ya con la puesta del sol. Aún así la naturaleza de su trabajo le permitía disfrutar de momentos de quietud en los cuales podía meditar a sus anchas sobre las bendiciones que recibía de Dios y de como Dios lo había protegido del peligro y la muerte en numerosas ocasiones. Era en estos momentos a solas con Dios donde David recibía alimento para su espíritu y donde Dios pudo forjar un corazón y un carácter que terminaría haciendo de David una persona conforme al corazón de Dios.

Todos tenemos numerosas e importantes tareas que cumplir y vivimos constantemente ocupados en toda clase de actividades, algunas importantes y otras no tanto. ¡Casi nunca tenemos tiempo para nada! En todo caso debemos aprovechar toda oportunidad de pausa en nuestras labores para reflexionar sobre las bendiciones y la protección con las que Dios nos ha cubierto desde que estábamos en el vientre de nuestra madre. Será en esos momentos de quietud cuando podamos recibir descanso, dirección, fuerzas y amor directamente del corazón de Dios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s