La palabra de hoy 9 de noviembre de 2010


Pero ahora nos has rechazado y humillado;
ya no sales con nuestros ejércitos.
Nos hiciste retroceder ante el enemigo;
nos han saqueado nuestros adversarios.
Salmos 44:9-10

En muchas ocasiones cuando nos vemos abrumados por las pruebas y las adversidades comenzamos a racionalizar y a buscar cuál será la falta que hemos cometido e incluso, con una pequeña ayuda de nuestro adversario, terminamos pensando que Dios se ha olvidado de nosotros y que él ya no nos quiere. Ante esta situación algunos reaccionan molestándose con Dios y cuestionando sus tratos para con nosotros y terminan tristes y amargados. Estas personas son pesimista de profesión. Siempre le ven el lado negativo a todo lo que ocurre a su alrededor. No saben lo que significa la esperanza.

Otros pueden percibir la situación con “visión de helicóptero” y se dan cuenta de los diferentes factores que están originando que les toque atravesar momentáneamente por un período de dificultades. Éstos entienden que por muy oscura y tenebrosa que luzca una situación Dios siempre tiene todo bajo su control. La esperanza de quienes actúan así es vigorosa y efectiva. Su ánimo nunca decaerá.

¿En cual grupo de personas te encuentras tú? ¿Vives constantemente apesadumbrado o ves cada adversidad como una oportunidad para depender aún más de Dios? ¿Ves el vaso medio vacío o medio lleno?

La decisión es tuya. ¿Puedes creer en las promesas de Dios? ¿O prefieres echarte al suelo a lamentarte por lo desdichada que es tu vida? La queja y la murmuración son lo opuesto de la alabanza. Esa actitud no puede agradarle a Dios. Miremos el futuro con esperanza y gocémonos en las promesas que Dios nos ha dado. Su protección no tiene igual y sólo bajo su sombra es que podemos progresar  y ganar las batallas del espíritu. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s