La palabra de hoy 12 de noviembre de 2010


Por los pecados de su boca,
por las palabras de sus labios,
que caigan en la trampa de su orgullo.
Salmos 59:12a

Las raíces del orgullo o la soberbia son la mentira y la desobediencia. No debe extrañarnos pues que las tres estén fuertemente asociadas con la depravada naturaleza de nuestro adversario Satanás. Siempre me ha causado asombro el relato bíblico que describe cómo este ángel de luz pasó a ser el primer ángel caído por querer ser más de lo que realmente era. El padre de la mentira dio inicio a su larga campaña de trampas y engaños engañándose a sí mismo creyendo que la belleza, sabiduría y perfección que Dios le había dado lo calificaban para colocarse al mismo nivel o aún más arriba que el Creador. Quien hasta ese momento se había comportado irreprochablemente sucumbió a la maldad y dio lugar al primer acto de desobediencia de la historia de la creación. Luego, para no sentirse solo en su nuevo estado de depravación, convenció a otros con sus mentiras y artimañas comenzando por nuestros padres Adán y Eva.

Todavía hoy sigue sembrando engaños y cizaña en nuestra mente y corazón para hacernos caer y debilitar nuestra relación con Dios. Aliado con nuestra naturaleza pecaminosa y con el mundo que nos rodea mantiene un asedio constante a nuestro alrededor que, dependiendo de dónde saquemos nuestra fortaleza, podremos o no resistir con éxito. Para él y para la muerte están reservados los dos primeros lugares en la fila de quienes estrenarán la nueva y eterna morada del lago de fuego.

Mantengámonos pues alertas para no dejarnos engañar por sus estratagemas resistiendo con firmeza sus fieros ataques y confiando en la fortaleza de la armadura con que Dios nos ha dotado para protegernos de sus agresiones. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s