La palabra de hoy 13 de noviembre de 2010


El rey se regocijará en Dios;
todos los que invocan a Dios lo alabarán,
pero los mentirosos serán silenciados.
Salmos 63:11

A veces la felicidad se torna tan elusiva que pensamos que los finales felices son sólo cosa de los cuentos de hada. Siempre estamos esperando que vamos a poder vivir “felices para siempre” pero no hemos terminado de salir de una prueba cuando nos llega otra quizá un poco más difícil. Parte del problema es que asociamos las pruebas y dificultades con la infelicidad. Nuestro concepto de una vida feliz es una vida libre de preocupaciones en completa paz y tranquilidad. Éste sí es un concepto sacado de los cuentos de hada. No hace falta estar libre de pruebas y tropiezos para ser feliz puesto que la felicidad del hijo de Dios no depende de las circunstancias que lo rodean sino de la fortaleza de la relación que mantiene con Dios. Un ejemplo de ello lo encontramos en el relato de la tormenta que se presentó cuando el Señor Jesús y sus discípulos cruzaban el lago de Genesaret en una barca. Mientras que los apóstoles estaban todos desesperados por la intensidad de las olas que amenazaban con voltear la embarcación, el Señor Jesús dormía plácidamente en la cubierta de la nave.

Otro ejemplo nos lo da el apóstol Pablo cuando escribe “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.”

Dejemos pues de pensar que nuestra felicidad depende de lo que seamos o no seamos o de lo que tengamos o no tengamos. Nuestra felicidad sólo depende de nuestra relación con Dios y de cuánto le hayamos permitido al Señor Jesús controlar nuestra vida. Dios tiene preparado para nosotros un verdadero final feliz. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s