La palabra de hoy 20 de noviembre de 2010


Exalten al Señor nuestro Dios;
adórenlo en su santo monte:
¡Santo es el Señor nuestro Dios!
Salmos 99:9

El Salmo 99 nos dice tres veces que Dios es santo. Nos dice que él es santo porque tiene poder y autoridad sobre la creación, la cual está sometida a sus perfectos planes y eventualmente será liberada de la corrupción bajo la cual se encuentra actualmente por la presencia del pecado. El Salmo 99 también nos dice que Dios es santo porque él es justo y ha establecido la equidad, la justicia y la rectitud. En él no hay desviación, su justicia es perfecta. Si bien la justicia humana a veces comete graves errores, la justicia de Dios nunca fallará. Finalmente, el Salmo 99 nos dice que Dios es santo porque siempre ha cumplido sus promesas con una fidelidad efectiva y perfecta. Normalmente sólo asociamos la santidad con la pureza y ésto es lo correcto porque básicamente eso es lo que ella significa. No obstante, otros atributos de Dios como su poder, su justicia y su fidelidad también tienen que ver con su santidad. Dios es santo porque su poder es absoluto; Dios es santo porque su justicia es perfecta y Dios es santo porque su fidelidad nunca falla.

Una manera entonces mediante la cual también podemos avanzar en el proceso de santificación de nuestra vida es mediante una responsable aplicación de la autoridad que nos haya sido delegada, una recta administración de la justicia en todo momento que tengamos que tomar una decisión  y finalmente mantenernos fieles a nuestros principios y creencias, especialmente en lo que concierne a la obediencia  a los mandamientos que el Señor Jesús nos dejó.

De esta manera estaremos poniendo en práctica lo que el apóstol Pedro nos indicó, ser santos  en todo lo que hagamos como también es santo quien nos llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.» ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s