La palabra de hoy 25 de noviembre de 2010


No te des importancia en presencia del rey,
ni reclames un lugar entre los magnates;
vale más que el rey te diga: «Sube acá»,
y no que te humille ante gente importante.
Proverbios 25:6-7

La satánica semilla del orgullo que el adversario sembró en los corazones de nuestros padres Adán y Eva quedó apretadamente enredada en las retorcidas cadenas del ADN de nuestras almas. Son pocas las personas que no se dejan llevar por los impulsos de la altanería y la soberbia, y cuando ellos entregan su vida a Dios y se disponen a servirle, su humildad es un poderoso catalizador para el éxito de su ministerio. Por otra parte, en la actual cosmovisión de moda, el orgullo y la ambición son reconocidas y premiadas como características deseables en todo líder que se precie de serlo. Lo cierto es que el orgullo sólo sirve para meternos en problemas y hacernos pasar malos ratos. La vida de una persona altanera es una vida llena de deseos insatisfechos y de dolorosas frustraciones que termina ahogándose en las arenas movedizas de la amargura y el odio.

En este mundo al revés donde los valores son debilidades y los defectos son considerados como virtudes es muy fácil extraviarse por los senderos de la mundanalidad si no contamos con una clara dirección que nos mantenga andando hacia adelante con un rumbo claro y preciso

Cuando sientas el aguijón del orgullo en la carne incitándote a la ambición de los primeros lugares recuerda el ejemplo que nos dejó el Señor Jesús “quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.” Ésta debe ser nuestra actitud y ejemplo para con los demás. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s