La palabra de hoy 26 de noviembre de 2010


¿Te has fijado en quien se cree muy sabio?
Más se puede esperar de un necio que de gente así.
Proverbios 26:12

La vanidad y la excesiva autoestima nunca han sido bien vistas por Dios. En realidad la vanidad es un tipo de mentira con la que primero nos engañamos a nosotros mismos y con la que luego pretendemos que otros crean que somos superiores a lo que en verdad somos. Y como detrás de toda mentira está el padre de ella, Satanás, detrás de la vanidad se encuentra nuestro enemigo azuzando a nuestros inflados egos para que se sigan inflando aún más. El contexto del versículo que hemos seleccionado hoy para meditar en la palabra de Dios es una serie de explicaciones acerca de lo inaceptable que son para Dios y para los hombres la necedad, la flojera, el chisme, los juegos pesados, el entrometimiento, la adulación, la trampa y por supuesto, la vanidad. Y como si fuera poco, el sabio rey Salomón coloca a la vanidad un escaño más abajo que la necedad, que ya es bastante.

¿Te has dejado atrapar por las redes de la vanidad? ¿Ha tenido éxito el enemigo al sembrar su odiosa semilla de orgullo y maldad en tu corazón? ¿Quieres escapar de tan despreciable vicio?

La solución la tienes en nuestro Señor Jesucristo quien no sólo nos dejó un ejemplo de como debemos comportarnos para con los demás sino que también tiene el poder para liberarte de cualquiera que sea el defecto de carácter en que te encuentres atrapado. Sólo Cristo tiene el poder transformador para hacer de ti la persona que él quiere que seas para la alabanza de su nombre. Busca su amorosa mano que está tendida hacia ti para levantarte y sanar tus heridas. Te alegrarás de haberlo hecho. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s