La palabra de hoy 29 de noviembre de 2010


Hacia ti extiendo las manos;
me haces falta, como el agua a la tierra seca. Selah
Salmos 143:6

Que el agua es el recurso más importante con que cuenta la raza humana y la vida en general , eso no lo discute nadie. Los astrónomos que buscan desesperadamente en los sistemas solares más cercanos al nuestro tratando de encontrar algún planeta que tenga características similares a nuestra tierra sólo consideran aquellos que tengan agua en su superficie. En 1985, el entonces Secretario General de las naciones Unidas, Boutros Boutros-Ghali dijo algo que nadie se había atrevido a formular, que las próximas guerras del Medio Oriente no serían por razones políticas—control del petróleo—sino por el control del agua. Sin el agua no puede existir la vida tal como la conocemos. El cuerpo humano está constituido significativamente por hasta un 60% de agua y sin ella no podríamos durar con vida por mucho tiempo. El cuerpo humano puede mantenerse sin comida por aproximadamente 5 semanas pero sólo duraría tres días si le faltara el agua. Se entiende claramente por qué el rey David utiliza la ilustración de la importancia del agua para la vida para explicar la necesidad que tenemos de mantenernos en constante contacto con nuestro Padre celestial.

Y tú, ¿sientes sed de Dios y su justicia? ¿Anhelas estar en su presencia el mayor tiempo que te sea posible? ¿Te das cuenta de cómo te debilitas cuando te alejas de él?

Extiende tus manos hacia tu Creador y dile que te hace falta estar con él. Por su amor y su misericordia Dios escuchará tu clamor y te dará la porción de su palabra y su sabiduría que te permitirá mantener una vida espiritual saludable. Sólo en Cristo puedes realmente saber y disfrutar lo que es la vida. Sin él nada somos. Busca a Dios. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s