La palabra de hoy 3 de diciembre de 2010


Honra al Señor con tus riquezas
y con los primeros frutos de tus cosechas.
Así tus graneros se llenarán a reventar
y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.
Proverbios 3:9-10

Uno de los temas más controversiales para algunos hijos de Dios es  el manejo de las finanzas, especialmente lo que concierne a los diezmos y las ofrendas. Lo que la historia ha demostrado en numerosas ocasiones es que quienes diezman regularmente gozan de mayor estabilidad financiera que quienes no lo hacen. Parte del problema está en que muchos no entienden las matemáticas de Dios y todo lo ven a la luz de las matemáticas humanas. Ellos piensan que sus diezmos y ofrendas son depósitos en una cuenta de ahorros en el Banco Nacional de los cielos y que por lo tanto ese dinero sigue siendo parte de sus haberes. El enfoque correcto es diametralmente opuesto a este concepto. Tenemos que partir del hecho de que todo lo que tenemos incluyendo todo nuestro dinero no nos pertenece, le pertenece a Dios y que Dios nos lo ha concedido para que lo administremos en su nombre, como mayordomos. No es nuestra propiedad. Es la propiedad de Dios. Si pudiéramos entender esto sería más fácil apartar desde un principio—antes de disponer del dinero para cualquier otra salida—ese mínimo diez por ciento que tan grande luce para algunos pero que en realidad es tan sólo eso, diez por ciento, la décima parte del dinero que llega a nuestras manos.

Honrar significa respetar. Respetemos pues a nuestro Padre celestial por su incomparable majestad y autoridad y manejemos nuestras finanzas con criterio de mayordomía y de acuerdo con las matemáticas de Dios que producen mejores dividendos que cualquier negocio—lícito o ilícito—que exista en la tierra. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s