La palabra de hoy 5 de diciembre de 2010


Tu mano alcanzará a todos tus enemigos;
tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.
Cuando tú, Señor, te manifiestes,
los convertirás en un horno encendido.
En su ira los devorará el Señor;
¡un fuego los consumirá!
Borrarás de la tierra a su simiente;
de entre los mortales, a su posteridad.
Salmos 21:8-10

La arrogancia, al igual que la ignorancia, es una cosa supremamente peligrosa. La arrogancia logra fácilmente inactivar el razonamiento y hace que el arrogante haga y diga cosas realmente descabelladas. La arrogancia, hija directa del orgullo,  lleva directamente a la rebeldía y a la desobediencia y por lo tanto es un mérito más hacia el camino de la perdición. La arrogancia es prima hermana del odio y la gran mayoría de las veces no pueden andar la una sin el otro. La arrogancia es una actitud despreciable que a nadie agrada. Decía el sabio rey Salomón: “El sabio teme al Señor y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y se pasa de confiado.” De manera que la arrogancia y la necedad van siempre de la mano. La arrogancia lleva a la desobediencia y a la incredulidad. Se requiere ser muy altanero y arrogante para negar la existencia de Dios y para pretender que otros duden de la obra del Creador. ¿Piensan acaso los arrogantes que podrán levantarse contra aquel que todo lo sabe y que todo lo puede y cuya autoridad no hay quien la supere?

Mantengámonos siempre lo más alejados posible de esta perniciosa actitud y busquemos con todas nuestras fuerzas evitar caer en los terribles lazos de la peligrosa arrogancia. Recordemos que “Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad.” ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s