La palabra de hoy 7 de diciembre de 2010


Muchas son las calamidades de los malvados,
pero el gran amor del Señor
envuelve a los que en él confían.
Salmos 32:10

Las personas que no tiene a Dios en su corazón tiene que atravesar dolorosas situaciones que muy a su pesar se las han buscado ellos mismos. Todo parte del principio de la causalidad también conocido como la regla de oro sobre la que el Señor Jesús nos habló en el Sermón del Monte. El Señor nos dejó dicho: “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.” Este principio está expresado en términos positivos: “Traten a los demás…” pero igual aplica en sentido negativo: “No traten a los demás…” La ley de la reciprocidad hace que todo lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer por los demás será hecho o dejado de hacer por nosotros, a su debido tiempo. Por eso las personas malvadas, es decir hacedoras de maldad, no pueden tener otro destino que recibir sobre ellos mismos la respuesta equitativa a sus propias malas acciones, es decir, vivir en una continua calamidad. Los hijos de Dios, por el contrario, disfrutan ricas bendiciones que los acompañan en todo momento por causa de su buen comportamiento.

Ahora, lo ideal es que miremos esto no de la forma más simple que es “Hago algo bueno para que hagan algo bueno conmigo” sino que hagamos lo bueno por amor al Salvador y luego recibiremos las bendiciones “por añadidura.” Aunque de las dos maneras funciona.

Hagamos pues el bien y no miremos a quien y en su justo y apropiado momento recogeremos una gran cosecha de bendiciones resultante de las buenas acciones sembradas en el fértil terreno de nuestra vida como producto del principio de la causalidad. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s