La palabra de hoy 9 de diciembre de 2010


Cual si fuéramos ovejas
nos has entregado para que nos devoren,
nos has dispersado entre las naciones.
Has vendido a tu pueblo muy barato,
y nada has ganado con su venta.
Salmos 44:11-12

En otra oportunidad comenté sobre lo que me había dicho el dueño de un museo del holocausto judío que visité en la ciudad de Filadelfia en referencia a que los judíos eran el pueblo escogido por Dios. Se quejaba este israelita de que esta escogencia de Dios había resultado para ellos en persecuciones, deportaciones, sufrimiento y aniquilación. Evidentemente, ésta era una visión bastante parcial del asunto pues el citado hebreo solamente hacía mención a un aspecto negativo de la relación del pueblo judío con Dios y además lo hacía sesgadamente pues no tomaba en consideración el incumplimiento por parte de los israelitas del pacto establecido entre ellos y Dios.

Formar parte del pueblo escogido por Dios, ya sea como rama original o rama injertada, conlleva una serie de responsabilidades de las cuales no podemos desconectarnos. Dios espera que nosotros seamos santos, amorosos, justos, humildes y misericordiosos y que siempre nos mantengamos en relación estrecha con él, obedeciendo sus mandamientos, cosa que no hizo el pueblo de Israel. Ya lo decía el profeta Jeremías cuando transmitía el mensaje de Dios para su pueblo y los llamaba “pueblo necio e insensato” y también decía que “este pueblo tiene un corazón terco y rebelde; se ha descarriado, ha sido infiel.” Esta parte del asunto era la que convenientemente dejaba a un lado de la discusión nuestro dueño del museo del holocausto judío.

No sigamos pues en rebeldía y desobediencia como ese pueblo necio e insensato sino acerquémonos al Dador de la vida, nuestro Señor Jesucristo y gocémonos en su presencia. Seamos las personas que Dios quiere que seamos lo cual sólo lograremos mediante la participación del poder transformador del Espíritu Santo de Dios en nuestra vida. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s