La palabra de hoy 17 de diciembre de 2010


Éste es un decreto para Israel,
una ordenanza del Dios de Jacob.
Lo estableció como un pacto con José
cuando salió de la tierra de Egipto.
Salmos 81:4-5

La rebeldía y la desobediencia son los males que más daño han hecho a los pueblos, especialmente al pueblo de Israel. A pesar del privilegio de haber sido el pueblo escogido por Dios para cambiar el curso de la humanidad, ellos no supieron manejar esta ventajosa situación para conseguir todo lo que quisieran aprovechando que la mano poderosa de Dios está a su favor. Lo único que tenían que hacer es haber sido fieles y obedientes a los términos del pacto que Dios estableció con ellos en el monte Horeb o Monte Sinaí como también se le conoce. Pero la terquedad del pueblo de Israel pudo más que su comprensión de la persona con quien estaban haciendo el pacto y esto trajo como consecuencia graves y difíciles situaciones de conflicto con las naciones más poderosas de la tierra.

Nosotros, los hijos de Dios, que  como ramas injertadas formamos parte del Israel espiritual, también debemos estar atentos y obedientes a los términos del nuevo  pacto establecido con una esperanza mejor y con una garantía que no puede fallar porque fue instituido por el sacerdote perfecto, Jesucristo.

Acerquémonos pues a Dios con la fe y la confianza que sólo él puede inspirar y disfrutemos el privilegio de poder tener una esperanza firme basada en la fidelidad de aquel cuyo nombre es sobre todo nombre y delante del cual se doblará toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra para confesar que él, Jesucristo, es el Señor. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s