La palabra de hoy 18 de diciembre de 2010


Se dice: «Éste nació en Sión.»
De Sión se dirá, en efecto:
«Éste y aquél nacieron en ella.
El Altísimo mismo la ha establecido.»
El Señor anotará en el registro de los pueblos:
«Éste nació en Sión.» Selah
Salmos 87:4b-6

Hay quienes piensan que Dios no puede mostrar favoritismos, como si su amor fuese una obligación y no una decisión. Es cierto que Dios muestra su amor por todos y que él “hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.” Nadie niega que Dios es amor pero también debemos reconocer que Dios es Soberano y que nadie puede cuestionar sus decisiones. Un ejemplo de la soberanía de Dios lo tenemos en los hijos de Isaac. Dios escogió a Jacob sobre Esaú antes de que salieran del vientre de su madre. Fue mediante esta selección que se estableció el favoritismo de Dios por el pueblo de Israel por encima de todos los demás pueblos de la tierra.

Ahora bien, el hecho de que Israel sea el pueblo de Dios no le da carta blanca para hacer lo que le venga en gana. De hecho, los juicios más terribles han venido precisamente sobre este pueblo debido a su terquedad y rebeldía. Favoritismo no implica impunidad puesto que Dios es Santo y Justo. En todo caso, pertenecer al pueblo de Israel sigue siendo un gran privilegio y también una gran responsabilidad.

Gracias a Dios porque nosotros ahora formamos parte de esa nueva humanidad que se formó al derribarse el muro de enemistad que dividía a judíos y gentiles mediante el sacrificio de Cristo en la cruz del Monte de la Calavera.

Asumamos pues los privilegios y también las responsabilidades de ser “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.” ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 18 de diciembre de 2010

  1. Monex dijo:

    es tambi n una hora de gracia se alada por el paso del se or por una particular sima presencia y acci n del esp ritu de dios. no de una verdad humana y racional sino de la verdad que viene de dios que trae consigo el principio de la aut ntica liberaci n del hombre conocer is la verdad y la verdad os har libres jn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s