La palabra de hoy 20 de diciembre de 2010


Los oídos para oír y los ojos para ver:
¡hermosa pareja que el Señor ha creado!
Proverbios 20:12

Dios le ha dado al hombre dos preciosos instrumentos para relacionarse con el resto de la creación., la vista y el oído. Con ellos podemos percibir la numerosa gama de colores y sonidos con los cuales el Creador preparó el magno multimedia que a veces llamamos naturaleza y otra veces llamamos universo o cosmos. Junto con el resto de los sentidos, la vista y el oído nos advierten de peligros y situaciones que nos puedan causar daños físicos y ellos son una formidable pareja encargada de la defensa de nuestro ser. Mediante ellos podemos conocer lo que Dios ha revelado acerca de si mismo y de sus cualidades invisibles, las cuales si bien no podemos observar directamente, sí podemos discernirlas a partir de lo que vemos y escuchamos en la obra de su creación. La depravada humanidad ha tomado las imágenes y los sonidos que puede percibir por medio de estos sentidos para tergiversar su significado basándose en un sesgado e inútil razonamiento que los ha llevado a extraviarse y a caer en idolatría y mayor depravación.

No seamos como esas necias personas que aún teniendo las evidencias enfrente de sus propios ojos, no pueden o no quieren ver más allá de sus narices.

Gocémonos en la capacidad que Dios nos ha dado para admirar su naturaleza mediante la vista y el oído, démosle el honor que él se merece y rindámosle el agradecimiento que sólo a él le corresponde. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s