La palabra de hoy 22 de diciembre de 2010


En Horeb hicieron un becerro;
se postraron ante un ídolo de fundición.
Cambiaron al que era su motivo de orgullo
por la imagen de un toro que come hierba.
Salmos 106:19-20

Así como en Egipto surgió otro rey que no había conocido a José, el pueblo hebreo que había estado sometido a esclavitud durante 400 años se había olvidado de Dios. Cuando Moisés fue enviado por Dios a hablar con los ancianos dirigentes israelitas tuvo que realizar las señales que Dios le había dado para que los ancianos le creyeran. Y cuando Moisés subió al Monte Horeb a recibir la ley de Dios, viendo que se tardaba, el pueblo decidió acudir a los detestables ídolos que habían estado adorando durante su esclavitud. El pueblo hebreo no sólo había estado sometido a una esclavitud física sino también se encontraba bajo el yugo de la esclavitud espiritual. Las personas, los animales, las plantas y cualquier otro elemento de la naturaleza forman parte de la creación y por lo tanto no pueden ocupar el lugar que sólo le corresponde a Dios en el corazón del hombre. La creación no es Dios y cometen grave error quienes equiparan o integran a la creación con Dios.

¿Hay alguna cosa que te está quitando la atención que debes prestarle sólo a Dios? ¿Estás tan desesperado que estás buscando la solución a tus problemas donde no debes?

Sólo Dios puede darte la solución que tanto ansías pero necesitas acudir a él y sólo a él. Colocar tu fe en algo que no sea Dios sólo te traerá el fracaso y la frustración. Permite que él se encargue de tus asuntos y pon en sus manos todas tus preocupaciones. Reconoce tu incapacidad para manejar tu vida y resolver tus problemas por ti mismo y entrega toda tu confianza a quien todo lo puede pues el universo es obra de sus manos. Sólo en Jesucristo hallarás la respuesta a todas tus necesidades. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s