La palabra de hoy 23 de diciembre de 2010


¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Dichoso el que teme al Señor,
el que halla gran deleite en sus mandamientos.
Salmos 112:1

La palabra de Dios a veces usa expresiones y términos cuyo significado no es muy claro para los neófitos y para los incautos. Una de estas expresiones es la que se refiere al temor de Dios. Como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, temor de Dios no es tenerle miedo a Dios sino mostrar respeto y obediencia a él. Aquí también debemos poner cuidado porque algunos—la mayoría, diría yo—confunden obediencia con obligación. Es cierto que hay muchas personas que le tienen miedo a Dios y obedecen sus preceptos por obligación pero el estado ideal es que le muestren respeto a Dios y obedezcan sus mandamientos por placer y disfrute. Lo peor que nos puede pasar en nuestra relación con Dios es que comencemos a mirar sus mandamientos como imposiciones caprichosas de alguien que debiera conocernos bien y en consecuencia no debiera exigirnos tanto.

El cumplimiento de los estatutos de Dios y por ende el servicio que le prestamos a él no pueden representar una carga o una pesada obligación para nosotros sino más bien ser un deleite, una enorme satisfacción y lo que nos motiva y llena de alegría en la vida. Recordemos que el Señor Jesucristo dice: «Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»

¿Tu relación con Dios te está causando cansancio y agobio? Es hora de revisar tu enfoque y el pacto o compromiso que has adquirido con tu Señor. Si te cuesta mucho cumplir con lo que Dios exige de ti, algo está funcionando incorrectamente a nivel de tu corazón. Reflexiona sobre tu condición a la luz de la palabra de Dios y pon tus cosas en orden para que todas las piezas caigan en su lugar y tu vida sea la vida abundante que Dios ha prometido para ti. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s