La palabra de hoy 29 de diciembre de 2010


Te cantaré, oh Dios, un cántico nuevo;
con el arpa de diez cuerdas te cantaré salmos.
Tú das la victoria a los reyes;
a tu siervo David lo libras de la cruenta espada.
Salmos 144:9-10

Aunque reputados y excelentes salmistas—antiguos y contemporáneos—han compuesto sentidos e inspiradores cantos de alabanza y adoración con los cuales expresamos a Dios lo que sentimos por él de una manera especial, la palabra de Dios nos exhorta a que también entonemos un cántico nuevo. Esto no significa que debemos dejar a un lado las composiciones musicales tradicionales y modernas con que rendimos culto a nuestro Padre celestial. Éstos medios de expresión deben utilizarse con regularidad pues está más que comprobado que ellos nos ayudan a expresar nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento de lo que Dios es y lo que Dios significa para nosotros. ¿Pero qué es un cántico nuevo? Es simplemente rendir nuestra adoración o alabanza a Dios con nuestras propias palabras sin seguir un patrón pre-establecido o sin utilizar las composiciones musicales o poéticas que otros han realizado. Es una expresión de nuestro ser que debe ser espontánea y personal, no es una vía de adoración y alabanza colectiva o congregacional. A Dios no le importa si nuestro cántico sigue las reglas musicales de la armonía o si la melodía es agradable o incluso si nuestra alabanza o adoración carece de elementos musicales. Lo que importa es que sea una comunicación privada y exclusiva entre Dios y nosotros.

Dispongámonos pues a entonar a Dios estos cánticos nuevos de alabanza y adoración sin preocuparnos por las reglas musicales o gramaticales. Lo único que importa es que sea un canto genuino y sincero, que salga de nuestro corazón y que exprese nuestro agradecimiento y honra a aquel cuyo nombre está sobre todo nombre y el único digno de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s