La palabra de hoy 3 de enero de 2011


Honra al Señor con tus riquezas
y con los primeros frutos de tus cosechas.
Así tus graneros se llenarán a reventar
y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.
Proverbios 3:9-10

Uno de los temas más difíciles de tratar es el tema de las finanzas del hijo de Dios. Parece que no hay una cosa que sea más íntima y delicada que las finanzas personales. No existe un área de la vida tan reservada ni tan causante de problemas como el manejo del dinero. Como dijo nuestro Señor Jesucristo en su Sermón del Monte: «Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.» La dificultad estriba en el concepto de la propiedad del dinero. Como es un área donde podemos ejercer nuestra libre voluntad, cualquier decisión al respecto nos hace sentirnos con poder y autoridad. Si bien las decisiones con relación a las finanzas nos corresponden a nosotros, no podemos dejar a un lado el hecho de que el dinero—y todo lo que tenemos y somos—le pertenece exclusivamente a Dios y de que nosotros somos simplemente los administradores temporales—mayordomos, los llama una popular traducción de la Biblia—de ese dinero que Dios nos ha dado para que lo manejemos con buen criterio financiero. Mientras pensemos que el dinero que tenemos en la cuenta bancaria es exclusivamente de nuestra propiedad será imposible entender lo que significa “Honrar al Señor con las riquezas y con los primeros frutos de las cosechas.”

¿Tienes dudas con relación al manejo del dinero? La palabra de Dios habla mucho acerca de este tema y es un tópico que debemos estudiarlo y comprenderlo para poder vivir con madurez la vida que Dios nos ha dado. Debemos también obedecer las instrucciones que Dios nos ha dado al respecto para poder disfrutar las ricas bendiciones que nuestro Padre ha prometido a quienes manejan sus finanzas con sabiduría. Si eres de los que dicen: “No diezmo porque no tengo,” pásate al grupo de los que dicen: “No tienes porque no diezmas” y “yo si tengo porque diezmo.” ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 3 de enero de 2011

  1. Victor Manuel Marin Delon dijo:

    solo necesito saber que es diezmo y como hacerlo. me refiero a quien darlo y como darlo……………….
    gracias de antemano.
    que dios los bendiga

  2. michelle dijo:

    el diezmo es un granito de mostaza q cuan tu vas a la iglesia te dan un sobre tu pones lo q deseas o lo q consideres necesario para tu petición y tu das la colaboración 5 10 bolívares lo q tu puedas ofrecerle a dios con eso tu ayudas a la iglesia y ellos oran por ti por tu petición q escribiste en el sobre soy una nena de 11 de edad q te lo explica bienvenida al mundo de dios dios te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s