La palabra de hoy 4 de enero de 2011


En el cielo, entre granizos y carbones encendidos,
se oyó el trueno del Señor,
resonó la voz del Altísimo.
Lanzó sus flechas, sus grandes centellas;
dispersó a mis enemigos y los puso en fuga.
Salmos 18:13-14

Hay quienes piensan que asociar los elementos de la naturaleza con la obra de Dios es caer en primitivismos hace ya bastante tiempo superados por la humanidad. Para ellos, ésto sería como caer de nuevo en el politeísmo donde cada expresión de la naturaleza está asociada con un dios o el panenteísmo, en el cual la creación misma es Dios. Dios, como creador del universo, controla todos y cada uno de los aspectos del funcionamiento de los elementos, los cuales obedecen sólo a él y a los principios y leyes establecidos por Dios para ellos. Dios no es la creación y la creación no es Dios. Dios es el creador y el universo es obra de sus manos. Algunos se preguntarán: si Dios controla la naturaleza, ¿por qué Dios permite que ocurran esas terribles catástrofes que hemos observado con angustia en estos últimos tiempos? Terremotos, maremotos, derrumbes, inundaciones, nevadas, incendios forestales, etcétera, están alterando la faz de la tierra y en algunas oportunidades acabando con la vida de cientos y miles de personas, aparte de cuantiosas pérdidas materiales.

¿Y quiénes somos nosotros para entender y mucho menos cuestionar la manera como Dios ha decidido manejar el universo? Sólo la arrogancia y la ignorancia nos pueden mover a disputar u objetar la autoridad de Dios sobre su creación. Sería como cuestionar y reclamarle a Salvador Dalí por haber pintado unos relojes y otros objetos en proceso de derretimiento. El autor es dueño de su obra y hace con ella como él quiere en busca de su objetivo. Que Dios nos de la capacidad para aceptar y a veces entender porque ocurren las cosas que pensamos que no deberían suceder. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 4 de enero de 2011

  1. karen anais dijo:

    A Dios sea la honra y la gloria por los siglos de los siglos el es digno digno digno el unico Creeador del Cielo y de la tierra hagase tu voluntad gracias por tu misericordia padre santo Jehova Dios..te Amo mi señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s