La palabra de hoy 8 de enero de 2011


La boca del justo imparte sabiduría,
y su lengua emite justicia.
La ley de Dios está en su corazón,
y sus pies jamás resbalan.
Salmos 37:30-31

¿Cómo quisieras que la posteridad te recuerde? Quisieras que tu epitafio dijera algo así como “Aquí yace un ejemplar ególatra, insensible como pocos, líder de una banda de forajidos y un perfecto ejemplo de hombre que vivió alejado de Dios”? ¿O preferirías que tu esquela fuese más escueta y dijera: “Fue un hombre─o una mujer─sabio, justo y respetuoso de la ley de Dios”?

Los hijos de Dios y los que no son hijos de Dios profesan dos filosofías o estilos de vida─o “worldview” como también se les llama ahora─diametralmente opuestas la una de la otra. Paradójicamente, hay muchos malvados que se hacen pasar por justos y uno que otro justo a quien se le tiene por malvado. En términos generales, el modo de expresarse, la conducta, el trato y la calidad de influencia que ejercen sobre los demás son excelentes indicadores de cual filosofía prefieren vivir. Hay un refrán que dice: “Un hecho vale más que mil palabras.” Nuestras acciones hablan más alto que nuestra boca y es muy difícil ocultar a los demás el tipo de persona que somos.

¿Cómo quieres, pues, que diga tu epitafio? Aún estás a tiempo de elegir el estilo de vida que influirá en la selección de las palabras que se utilizarán para redactarlo. Si quieres dejar un gentil y cumplido recuerdo de tu existencia, acércate al Salvador Jesús y él llenará tu vida de muchas cosas buenas que dejarán un excelente recuerdo de ti para la posteridad. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s