La palabra de hoy 9 de enero de 2011


Nos has puesto en ridículo ante nuestros vecinos;
somos la burla y el escarnio de los que nos rodean.
Nos has hecho el hazmerreír de las naciones;
todos los pueblos se burlan de nosotros.
Salmos 44:13-14

Un anónimo refrán nos enseña que “Las horas más oscuras de la noche son las más cercanas al amanecer.” En otras palabras, el momento de mayor desesperación es justo antes de que llegue la solución al problema que nos agobia. Puedo imaginarme perfectamente la cara que habrá puesto Faraón cuando observó que el pueblo de Israel que huía delante de su ejército había llegado a la orilla del Mar Rojo y ya no tenía salida ni escapatoria. Una amplia sonrisa debe haber mostrado Faraón en su rostro al presentir que su sed de venganza pronto sería satisfecha. También puedo imaginarme el gesto de sorpresa que tuvo el monarca egipcio al divisar que las aguas del mar que bloqueaba el paso del pueblo hebreo se dividían en dos, dejando un amplio espacio seco para que los perseguidos pudieran continuar con su escapatoria. Finalmente, puedo ver claramente la cara de terror con que Faraón tuvo que enfrentar la inevitable destrucción de él y de su poderoso ejército por las aguas que retornaban a ocupar su acostumbrado lugar.

En alguna de las tantas escaramuzas que nos toca librar con el enemigo de nuestras almas pudiéramos salir temporalmente derrotados pero ésto de ninguna manera significa que hemos perdido la guerra. La burla y el escarnio que surgen de la boca del enemigo cuando nos ve caer, muy pronto serán trocados en sorpresa, terror y destrucción para quienes inclementemente nos atacan y no buscan otra cosa que vernos demolidos y arrasados.

La batalla─y la guerra─le pertenecen al Todopoderoso Señor Jesús. Dejemos que sea él quien dirija los movimientos tácticos que nos llevarán a la victoria final. En el plan maestro de Dios la victoria está asegurada. Busquemos su amoroso rostro y continuemos hacia adelante sin desfallecer porque muy pronto nos llegará la solución. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s