La palabra de hoy 16 de enero de 2011


La furia de Edom se vuelve tu alabanza;
lo que aún queda de Jamat se vuelve tu corona.
Salmos 76:10

Hay quienes piensan que el mundo es una batalla entre el bien y el mal, donde el mal lleva la ventaja y el bien cada día pierde terreno. Algunos consideran al bien y al mal como fuerzas opuestas pero equilibradas que constantemente oscilan en poder la una con la otra. Algunos piensan que este mundo es donde el líder del mal, Satanás, mide sus fuerzas con el Creador del bien, Dios, para determinar quien es más fuerte. Ya quisiera Satanás tener la milmillonésima parte del poder de Dios. Este esquema de fuerzas opuestas pero balanceadas nunca ha sido parte del plan maestro de Dios. El mal no tiene ni tendrá igualdad de fuerza con el bien. El bien siempre vence al mal. Por otra parte, Satanás ya está vencido y aunque temporalmente él tenga bajo control al mundo, nada que haga podrá cambiar su destino de tormento que le espera en el lago de fuego y azufre por la eternidad.

Miremos, pues, estas ocasionales situaciones donde el mal parece imponerse sobre el bien como meros estertores de Satanás y de su intento fallido por demás de querer apoderarse de algo que no le pertenece ni nunca estuvo a su alcance porque el destino de la creación siempre ha estado y estará en las manos de Dios.

Recordemos las exhortaciones del apóstol Pedro quien dijo: “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.” Recordemos, asimismo, la exhortación del apóstol Pablo que dice: “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.” Resistamos, pues, con esperanza hasta que llegue ese día en que Dios eliminará de una vez por todas todo el mal y sus consecuencias. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s