La palabra de hoy 21 de enero de 2011


Que se escriba esto para las generaciones futuras,
y que el pueblo que será creado alabe al Señor.
Salmos 102:18

La profecía bíblica no tiene absolutamente nada que ver con las adivinaciones que hacen engañosos hechiceros ni con las desacertadas predicciones que estrambóticos charlatanes mediáticos publican cada comienzo de año para ganarse la vida a costillas de la ignorancia de las supersticiosas masas. Profecía tampoco se refiere exclusivamente al anuncio de eventos que ocurrirán en el futuro. De hecho, la profecía se puede referir al pasado, al presente o al futuro puesto que profecía es todo mensaje o revelación que provenga directamente de Dios para ser comunicado a otros por medio de una persona que hace la función de profeta.

La profecía que nos interesa por el momento es la profecía a futuro, la cual incluye tanto los eventos que han de ocurrir en el mañana, como las promesas de Dios para con su pueblo. Aparte de abrirnos una rendija para que a través de ella conozcamos lo que ha de pasar en el porvenir, nos sirve de fundamento para nuestra esperanza porque nos revela como al final viviremos en la presencia de Dios, totalmente separados de todo dolor, aflicción, pecado, opresión, enfermedad, carga, culpa, pena o llanto que nos esté afectando hoy. Todo aquello que hoy nos hace daño, mañana no existirá y esa visión nos da la fortaleza para seguir adelante a pesar de todos los obstáculos y dificultades que encontremos en nuestro caminar. El cumplimiento que se ha dado de muchas de estas profecías nos sirve de demostración─y ¿por qué no? de garantía─del cumplimiento de aquellas profecías que todavía no se han consumado, por lo que podemos avanzar confiados en que la promesas de Dios se harán realidad en nuestra vida y también en la vida eterna.

Gocémonos en esa futura realidad y alabemos, pues, al Señor Dios Todopoderoso porque sus promesas nunca fallarán. Esa sí es una buena esperanza. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s