La palabra de hoy 25 de enero de 2011


La lengua mentirosa odia a sus víctimas;
la boca lisonjera lleva a la ruina.
Proverbios 26:28

El apóstol Santiago señaló que la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo que hace alarde de grandes hazañas. También dijo que la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua, cuando es utilizada con malos propósitos, posee un poder destructor como no hay otro. A quien quiere hacerle daño a su prójimo no le hace falta tener arma de fuego o instrumento punzo-cortante; con la lengua le basta para causar todo el perjuicio que desee. Por medio de las palabras que alguien pronuncia podemos conocer la salud─o falta de ella─ de esa persona, aun cuando esté mintiendo para ocultar su verdadera naturaleza. Y es que la lengua es la fiel imagen de nuestra naturaleza pecaminosa. Quienes se han propuesto dominarla conocen perfectamente cuan difícil tarea se han planteado. Aunque existen muchas maneras de utilizar la lengua para hacer daño, el modus operandi más común es la mentira, torcer u ocultar la verdad para beneficio propio a expensas de los demás. Lo que al principio parce ser una salida fácil para un problema, termina siendo la raíz de muchos males y daños. Para que nadie sepa que hemos mentido, agregamos mentira sobre mentira, hasta que la acumulación de ellas es tal que termina devorándonos. La lisonja también es una mentira porque mediante ella expresamos una admiración que no es cierta con el único propósito de obtener la voluntad de quien es objeto de ella.

Si alguien tiene problemas para dominar su lengua─lo cual creo que aplica a muchos, si no a todos, puesto que nuestra naturaleza pecaminosa es indomable─entréguesela a Dios para que la transforme con su ilimitado poder en instrumento de bendición. Sólo así podremos escapar de la terrible fosa en que nos estaremos hundiendo cada vez que persistamos en vivir vidas llenas de mentiras y engaño. Sólo Jesucristo, quien es la verdad, puede ayudarnos a vivir con sinceridad. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 25 de enero de 2011

  1. CARMEN dijo:

    MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS ,MUY CIERTO LO DEL APOSTOL SANTIAGO,PERO PIDIENDO PERDÓN A DIOS, EL NOS SALVA NOS REDIME Y PONE EN NOSOTROS CANTICO NUEVO ,Y PALABRAS DE BENDICION Y QUE SU ESPIRITU NOS GUIE A HACER LO CORRECTO .
    LINDOS MENSAJES ESTABA LEYENDO SOBRE LA GUERRA ESPIRITUAL,SOY DE PERU.GRACIAS,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s