La palabra de hoy 2 de febrero de 2011


¡Levántate, Señor!
No dejes que el hombre prevalezca;
¡haz que las naciones comparezcan ante ti!
Infúndeles terror, Señor;
¡que los pueblos sepan que son simples mortales! Selah
Salmos 9:19-20

Uno de los más graves problemas que tiene el mundo es que no puede ofrecer paz. Han habido algunos períodos en que se ha podido observar una paz temporal, pero en comparación con el tiempo en que el mundo ha estado inmerso en guerras y conflictos, estos períodos de paz han sido relativamente cortos y escasos. La razón de esta falta de paz perdurable es que las naciones se han olvidado de los preceptos de Dios. Incluso muchas de las guerras presuntamente iniciadas “en el nombre de Dios” realmente obedecieron a motivos personalistas y de ambición de poder. Continuamente podemos observar en los medios de comunicación masiva el inicio de hostilidades generadas por razones étnico-religiosas. Cuando la tolerancia se agota, sólo queda el conflicto como puerta de salida. De aquí que las naciones tengan una alta cuota de responsabilidad por las contiendas que ocurren muy a menudo en el ámbito mundial.

Para todas las naciones habrá un juicio. Ellas deberán presentarse ante el tribunal de Dios para recibir la justa sentencia que les corresponde por su mal proceder. Sus malas acciones no quedarán impunes pues la justicia de Dios no pasará nada por alto. Una tras otra desfilarán ante la majestad de Dios sin poder alegar inocencia pues todas las evidencias en su contra estarán a la vista y no tendrán manera de negar sus crímenes. La sentencia será justa y su aplicación será inmediata. Quienes se burlaron de Dios y le desobedecieron se darán cuenta─ya muy tarde─de su grave error. La misericordia que les fue ofrecida durante tanto tiempo ya no estará disponible para proveerles una esperanza de perdón. Entonces sólo les quedará enfrentar la justicia de Dios en toda su extensión sin nadie que salga en su defensa. Cuando les toque enfrentar en juicio al Príncipe de Paz, sabrán que su castigo es más que merecido. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La palabra de hoy 2 de febrero de 2011

  1. Jorge Basilio Palacios dijo:

    Gracias a Dios por que existe en la tierra el hombre que le alaba y que le glorifica.

    Tengo un año de conocer al Señor, quiero caminar por sus senderos, y conocer más de su palabra, quisiera que me pudieran enviar ami correo sus publicaciones de La palabra de Hoy.

    Agradezco de corazón su atención. Que Dios los siga bendiciendo.
    Jorge Basilio

    • pacifista dijo:

      Estimado Jorge Basilio,

      Con mucho gusto te incluiremos en la lista de distribución por correo electrónico para que recibas el mensaje diario.
      Bendiciones para ti también.

      • Jorge Basilio Palacios dijo:

        Gracias Pacifista, por esta respuesta y por transmitir la esperanza de aliento y de vida eterna, y que por este medio haces llegar a tantos seres necesitados, nuestro padre Dios esta usando profundamente tu vida. El Señor dice. “Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”

        Bendiciones en abundancia.

    • Lic, me da gusto saber q estan bien, nosotros aún nos acordamos de todos ustedes, sé que siguen siendo buenas personas y m alegra tanto que busque de Dios, mi familia y yo tambien alabamos al Señor y es grato saber q compartimos la misma fé, ojala pueda comunicarse mi correo es adriana_dmra@hotmail.com en Veracruz tiene gente q los quiere y aprecia, Saludos a Jorge, Enrique, David y Miguel y claro! a su esposa. q el Señor los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s