La palabra de hoy 5 de febrero de 2011


El rey confía en el Señor,
en el gran amor del Altísimo;
por eso jamás caerá.
Salmos 21:7

El rey David siempre ha sido y será un buen ejemplo de lo que es ser un gran líder y gobernante. Aunque en su vida hubo algunos momentos de debilidad y aparatosa caída─no podía escapar de su naturaleza humana pecaminosa─en términos más que generales, su vida sigue sirviendo de inspiración para muchos que leen con atención los relatos de sus peripecias y experiencias. Desde niño mostró inusual valor cuando se desempeñaba con excelencia como simple pastorcillo de los rebaños de su padre Isaí. La narración de su encuentro con, y victoria sobre el gigantesco y descomunal Goliat es uno de los episodios históricos más conocidos e inspiradores de valor de la Biblia. Su indestructible apego al plan de Dios para su vida lo condujo a alcanzar numerosas victorias sobre toda clase de enemigos, de adentro y de afuera. Su fama de guerrero invencible sigue vigente hasta nuestros días.

El secreto de su fortaleza era la inalterable confianza que siempre depositó en el gran amor de Dios. El sabía que su vida dependía por completo de las misericordias del Señor que son “nuevas cada mañana” y que fuera de ellas no tenía ninguna posibilidad de éxito.

El secreto del rey David también puede ser nuestro secreto o clave del éxito. Las mismas misericordias que estuvieron frescas cada mañana para él también lo están para nosotros. La única diferencia está en con cuánta confianza aceptamos estas grandes verdades bíblicas y las ponemos en práctica en nuestra vida; en cuán convencidos y seguros estamos de que las promesas de Dios se harán realidad en nuestra vida. Afuera hay muchos Goliats con los que nos tendremos que enfrentar, no con nuestras propias fuerzas, sino con el poder de Dios. ¿Quieres poder resistir firme ante cualquiera que sea la adversidad que se te presente? Confía en el gran amor del Altísimo y jamás caerás. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s