La palabra de hoy 24 de febrero de 2011


La piedra que desecharon los constructores
ha llegado a ser la piedra angular.
Esto ha sido obra del Señor,
y nos deja maravillados.
Éste es el día en que el Señor actuó;
regocijémonos y alegrémonos en él.
Salmos 118:22-24

¿Por qué a veces nos cuesta tanto que alguien considere siquiera el mensaje de las buenas nuevas de salvación? Para comenzar debemos entender que los que aún no han colocado su esperanza en Cristo Jesús tienen puesto un velo sobre sus corazones que les impide ver la necesidad que tienen de buscar a Dios. Y aún cuando estén buscando a Dios, lo hacen de acuerdo a su propio criterio, quizá por miedo a volver a ser engañados o por simple y obstinado orgullo. El velo que les impide ver la gloria de Dios sólo se quita cuando la persona está en Cristo. De allí que es muy importante que la persona haga decisión de fe para que el velo pueda ser removido y ahora, como creyente, el Espíritu Santo de Dios comience a hacer la obra de transformación en su vida.

Ahora bien, no nos frustremos cuando no logremos que alguien entienda el mensaje de salvación. Recordemos que no es nuestra responsabilidad el convencer a otros. Eso le corresponde al Espíritu Santo de Dios. A nosotros nos toca presentar el mensaje de salvación con gentileza, respeto, conciencia limpia y confianza en que Dios hará la obra. No nos preocupemos por el rechazo al mensaje. Si hay algo que debemos esperar es que seremos rechazados y hasta seremos motivo de burla. Esa es la respuesta natural del hombre controlado por su naturaleza pecaminosa. En todo caso, esto debe ser motivo de dicha. Hagamos nuestra parte del proceso y dejemos a Dios que él haga la suya; nosotros compartiendo las buenas noticias y Dios salvando vidas de la condenación. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s