La palabra de hoy 10 de marzo de 2011


Caminen alrededor de Sión,
caminen en torno suyo
y cuenten sus torres.
Observen bien sus murallas
y examinen sus fortificaciones,
para que se lo cuenten a las generaciones futuras.
Salmos 48:12-13

De todas las ciudades grandes y pequeñas, ricas y pobres, que había en Canaán, Dios escogió a Jerusalén como el sitio donde se construiría el templo donde su gloria habitaría. Está claro que Dios no necesita una casa para habitar o protegerse, pero en su relación con los seres humanos, somos nosotros quienes necesitamos este tipo de elementos para facilitar nuestra relación con él. Bajo el reinado de Salomón, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y aún en nuestros días no deja de tener importancia en los asuntos políticos del mundo entero, a pesar de las diferentes destrucciones de que ha sido objeto a lo largo de la historia. Desde el punto de vista religioso, para cristianos y judíos, Jerusalén sigue siendo el lugar más importante del mundo como sitio de especial reverencia y referencia.

Aún más importante para nosotros que lo que es hoy en día, Jerusalén será el lugar donde los hijos de Dios habitaremos con nuestro Padre celestial por la eternidad una vez se desarrollen todos los eventos anunciados por los profetas con relación al mundo.  Cielo y tierra, tal como los conocemos hoy, están guardados para el fuego en el día del juicio y un cielo nuevo y una nueva tierra tomarán sus lugares para que todas las cosas sean nuevas.

La Jerusalén de hoy es sólo una borrosa sombra de la Jerusalén que ha de venir. Miremos, pues, con esperanza ese futuro que podremos disfrutar en la presencia de nuestro Dios todos los que hemos aceptado la salvación y señorío de Jesucristo sobre nuestras vidas. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s