La palabra de hoy 5 de abril de 2011


Pero yo, gusano soy y no hombre;
la gente se burla de mí,
el pueblo me desprecia.
Cuantos me ven, se ríen de mí;
lanzan insultos, meneando la cabeza:
«Éste confía en el Señor,
¡pues que el Señor lo ponga a salvo!
Ya que en él se deleita,
¡que sea él quien lo libre!»
Salmos 22:6-8

Yo me imagino la sonrisa de satisfacción que se debe haber dibujado en el rostro de Satanás cuando Pilatos cedió a las presiones de los líderes judíos y decidió entregarles a Jesús para que lo crucificaran. Los demonios deben haber saltado de alegría ─si es que los demonios pueden saber y sentir lo que es la alegría─ cuando la Esperanza de Israel y de toda la humanidad estaba siendo tratado como vulgar delincuente y su vida se acercaba a un violento y triste final. Aquel que, montado en humilde asno, mientras bajaba la cuesta del monte de los Olivos para entrar en Jerusalén, había sido aclamado popularmente como descendiente del rey David, Rey de Israel, Bendito y Salvador hacía poco tiempo; ahora era el objeto de la burla y el desprecio de una multitud enardecida que poco entendían lo que estaban haciendo y actuaban más por instigación de sus escleróticos líderes religiosos que por convicción. La burla y el desprecio son herramientas de Satanás para demoler anímicamente a sus víctimas. Nosotros como hijos de Dios no estamos exentos de vernos expuestos a tan degradante experiencia puesto que nuestro Señor dijo: «Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí.»

No obstante, el Señor Jesús también dijo: «Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo.» Sigamos, pues, con alegría y júbilo, adelante hacia la meta y destino de nuestras vidas, que es estar en los amorosos brazos de nuestro Señor y Dios, Jesucristo. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s