La palabra de hoy 11 de abril de 2011


La justicia endereza el camino de los íntegros,
pero la maldad hace caer a los impíos.
Proverbios 11:5

Muchas personas no entienden que las dificultades y tropiezos que a cada rato tienen que enfrentar obedecen a que el camino que han escogido es un camino tortuoso y de terreno accidentado. El progreso de sus movimientos en dicho paraje se torna muy dificultoso y dado lo desigual del terreno, las caídas son numerosas y muy peligrosas. Aunque otros quieran ayudarles a transitar con más facilidad, la ayuda no les alcanza porque, precisamente, se encuentran atrapados en un sitio de difícil acceso. Ellos ignoran que sus acciones malvadas y sus actitudes arrogantes lo que logran es que el camino se torne cada vez más abrupto y menos transitable. Tantas son las dificultades que se interponen a su paso que terminan pensando que se encuentran perdidos en un laberinto virtual. Se encuentran tan desorientados que no logran dar, literalmente, pie con bola.

El sendero de la justicia, por el contrario, permite una travesía que, si bien no está exenta de algunos tropiezos ─más que todo por descuidos y distracciones─ es mucho más placentera y segura que las accidentadas veredas de los malvados. Curvas y recodos se nos presentan con mucha menos regularidad y la dirección y el trazado del camino son mucho más visibles y fáciles de seguir. Lo que tiene que quedar claro acerca de este sendero  es que la justicia a que se refiere no es la nuestra propia sino la justicia de Dios, la cual Dios toma en cuenta, por su misericordia, como si fuera nuestra a causa de la fe que tenemos en la obra de Cristo en la cruz y su posterior resurrección. Sigamos, pues, adelante por el camino de justicia que se despliega a nuestro paso y mantengámonos dentro de él por medio de una firme e invariable fe en nuestro Salvador y Dios, Jesucristo. El progreso será notable. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 11 de abril de 2011

  1. ANDRES BETANCUR URIBE dijo:

    Cierto cierto muy cierto, sólo los caminos de Dios traen paz, alegría y tranquilidad, que bueno es caminar al lado de Dios, solo le digo a todos los que visitan este sitio….caminé mucho tiempo alejado de Dios, y es la sensación más horrible y tétrica de todas, con Dios todo es mejor…Dios…papá, te amo con todo mi corazón, feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s