La palabra de hoy 12 de abril de 2011


El que labra su tierra tendrá abundante comida,
pero el que sueña despierto es un imprudente.
Proverbios 12:11

Hay muchas personas que se la pasan toda la vida soñando. Su mundo es un mundo repleto de deseos y escaso de logros. Estas personas se la pasan a diario soñando hacer ésto o aquello e imaginándose tener lo uno o lo otro. Son personas impedidas de lograr algo porque están cautivas en un mundo de fantasías y falsas esperanzas que los mantiene totalmente alejados de la realidad. Ejemplo de ellos son aquellos que se pasan toda la vida pensando que van a ganarse el gordo de la lotería. No estoy diciendo que es malo tener sueños y aspiraciones. Se puede tener sueños y aspiraciones pero éstos deben ser realizables o alcanzables y deben tener un propósito noble o de lo contrario se convierten en deseos malsanos, frustrantes o deprimentes. Ver como muchos de esos sueños nunca se convierten en realidad puede llevarnos al desarrollo de raíces de amargura con quienes no tienen la culpa de que nos hayamos creado falsas expectativas.

Nuestras aspiraciones de justicia, verdad e igualdad sólo se alcanzan, en lo particular, al establecer una relación personal con el Creador del universo y en lo general y a futuro, cuando el Salvador, el Hijo de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores regrese con sus ejércitos a imponer orden e impartir justicia en toda la tierra. Pongamos, pues, los pies sobre la tierra, hagamos el firme propósito de cumplir las metas realizables que nos hemos o que nos han sido asignadas y marchemos hacia adelante, hacia el sueño de libertad que sólo se puede conseguir en los brazos de nuestro Señor Jesucristo. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s