La palabra de hoy 20 de abril de 2011


para proclamar en Sión el nombre del Señor
y anunciar en Jerusalén su alabanza,
cuando todos los pueblos y los reinos
se reúnan para adorar al Señor.
Salmos 102:21-22

La palabra de Dios es clara en cuanto al futuro de la eterna Sión, la ciudad de la paz y del Gran Rey. Ella está reservada para ser el centro de toda la tierra. Su majestad no se limitará al orden político sino también será el centro espiritual y el núcleo financiero de la nueva tierra. Por supuesto, como todas las cosas de la creación, su importancia no reside en ser la ciudad escogida por Dios ─aunque ésto sería suficiente para considerarla como muy especial─  sino reside en el hecho de que en ella se hallará el trono del Rey justo y santo. De la misma manera que el recién estrenado borrico que llevó sobre sus espaldas al Señor Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén quedó en el recuerdo de la posteridad, así nosotros que somos su siervos no brillamos con luz propia sino nuestra gloria es tan sólo un reflejo de la gloria de nuestro Señor. Sobre Sión y sobre todo el pueblo de Dios lloverá a cántaros el cumplimiento de las promesas de bienestar y prosperidad que han sido anunciadas por los profetas de antaño.

Sobre Jerusalén ─y sobre nosotros los hijos de Dios─ brillará la aurora, se manifestará la gloria de Dios, resplandecerá la luz que guía a las naciones y el amanecer esplendoroso que guía a los reyes de la tierra. Mientras ese día llega, nuestra tarea es orar por la paz de esa bella ciudad, centro del universo, no por gloria propia sino por ser la sede de la gloria de Dios para todos los pueblos. Bendita sea la ciudad donde todas las naciones se postrarán a los pies del Señor y será llamada “Ciudad del Señor”, “Sión del Santo de Israel”. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s