La palabra de hoy 22 de abril de 2011


En su angustia clamaron al Señor,
y él los salvó de su aflicción.
Envió su palabra para sanarlos,
y así los rescató del sepulcro.
Salmos 107:19-20

Si hay algo que la palabra de Dios menciona muy a menudo es que Dios escucha a sus hijos y habla con ellos. El autor de la carta a los Hebreos dice: «Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados  en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo.» Las necesidades del hombre fueron satisfechas mediante la respuesta definitiva de la presencia de Dios mismo entre nosotros: Emanuel. No sólo habitó entre nosotros. “Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.” nos cuenta el apóstol Juan y añade: “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que le corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.” ¿Por qué entonces tanta gente deambula sin encontrar el rumbo adecuado para sus vidas? Tres poderoso enemigos se interponen en el camino hacia el establecimiento de una relación personal y sólida con el Creador: Satanás el adversario destructor, la carne con sus pasiones y sus desmanes y finalmente el mundo con su falsa y engañosa publicidad.

Si caminamos con precaución y nos mantenemos atentos a las situaciones peligrosas en las cuales cualquiera de estos tres enemigos, por separado o en confabulación, pudiera tomar ventaja para hacernos caer; con la ayuda de Dios podremos avanzar sin mayores trabas en el sendero de una estrecha y revitalizadora relación con nuestro Padre. Con la mirada puesta en nuestro objetivo, con la ayuda de la poderosa mano de Dios y con mucha determinación y arrojo, marchemos hacia ese momento donde ” lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.” Para eso hemos sido rescatados por Cristo. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s