La palabra de hoy 9 de mayo de 2011


Si hubiéramos olvidado el nombre de nuestro Dios,
o tendido nuestras manos a un dios extraño,
¿acaso Dios no lo habría descubierto,
ya que él conoce los más íntimos secretos?
Por tu causa, siempre nos llevan a la muerte;
¡nos tratan como a ovejas para el matadero!
Salmos 44:20-22

A veces el plan de Dios se manifiesta a nivel nacional y las pruebas o disciplinas aplicadas para corregir los desvíos cubren a varias generaciones de un mismo pueblo. El pueblo de Israel, la niña de los ojos de Dios, se ha visto atravesando esta situación numerosas veces.También la iglesia de Cristo , su prometida, ha tenido que enfrentar situaciones de persecución o rechazo de parte de grupos con poder de hacer las cosas más difíciles para los fieles. Hay quienes quieren desacreditar al judeo-cristianismo acusando a Dios mismo de ser cruel y castigador. Cuando intentan describir a Dios, sólo hablan del aspecto de justicia que requiere que el pecado sea resuelto mediante disciplina. Se olvidan que toda acción trae sus consecuencias, tanto las buenas como las malas. Se olvidan también que junto a la justicia hay otra cara de la moneda que es el amor y que Dios se ha ocupado de mantener viva a toda una nación que ha estado desperdigada por el mundo gran parte de su existencia. Imperios, pueblos y civilizaciones enteras han desaparecido por completo de sobre la faz de la tierra mas el pueblo de Israel ha permanecido. La iglesia de Dios también se ha visto atacada desde adentro y desde afuera por numerosos antagonistas y a pesar de todo se ha mantenido en pie a través de los siglos.

Hoy en día algunas naciones que una vez fueron prósperas van camino a la destrucción por diversas plagas tales como el autoritarismo, el comunismo, la idolatría y la corrupción. Habrá quien le eche la culpa a Dios por lo que hoy le ocurre a estos pueblos, pero la verdad es que, en justicia, las fallas cometidas por ellos colectivamente como nación han traído consecuencias desastrosas sobre ellos mismos. El reino de Dios nada tiene que ver con el reino de las tinieblas y los diferentes estados del mundo, democracias, monarquías y dictaduras, todos ellos pertenecen al sistema mundano que por definición se opone al establecimiento del reino de Dios, incluso cuando han tomado este propósito como bandera para justificar sus tropelías y abusos. Quitemos la mirada del mundo y sus corrupciones y alcemos nuestra vista a Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores, el único en quien la justicia y el amor se dan cita y se integran para traer verdadera vida, libertad, seguridad y bienestar eternos a todos los que creen en él. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de hoy 9 de mayo de 2011

  1. Pedro hernandez dijo:

    Tenemos la verdad que nos muestra como andar dia a dia , es el alimento espiritual para todo cristiano genuino que debe anhelarla para su crecimiento espiritual. Gracias por ser instrumento en manos de DIOS, sigan con animo y fortaleza por supuesto todo enmarcado su palabra y en su voluntad . Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s