La palabra de hoy 12 de mayo de 2011


En los que fraguan el mal habita el engaño,
pero hay gozo para los que promueven la paz.
Proverbios 12:20

El engaño es parte integral de mal y el mal no puede existir sin el engaño. Estos dos están ligados de tal manera que no podemos encontrarlos separados el uno del otro. Y esto no debe extrañarnos puesto que ambos tienen un mismo padre, Satanás. Para quienes se pasan la vida buscando como favorecerse a expensas de las desdichas de lo demás, el engaño es una poderosa arma que seduce, embelesa, adormece y apresa voluntades y conciencias. La mayoría de las personas viven con la ilusión de que algún día encontrarán su fortuna y por eso se dejan manipular por las mentiras y las falsas promesas. Hasta hay quienes justifican la mentira como algo que es necesario utilizar para lograr el bien supremo. Ya sabemos de dónde salen estas ideas. Nosotros que somos discípulos y seguidores del Maestro Salvador no podemos tener ningún tipo de afinidad con tan perniciosa práctica puesto que Jesucristo es la Verdad y la luz nada tiene que ver con las tinieblas. En este mundo postmoderno donde la gente prefiere creer que nadie tiene la verdad absoluta sino que todos tienen un poco de ella, así piensen de manera diametralmente opuesta, la mentira se disfraza fácilmente y corre libre sin ser detectada.

En contraposición hallamos que la búsqueda de la paz es algo que es justo y trae gozo a quien la practica. Una de las mayores satisfacciones que puede sentir una persona es vivir libre de conflictos. Esto no significa que podemos vivir dentro de una especie de cápsula protectora que nos aísla del mundo, pues esto no existe. Los conflictos siempre estarán a la vuelta del camino, acechándonos para hacernos la vida más difícil. Pero si somos sabios los veremos venir hacia nosotros y con la ayuda de Dios podemos encontrar una manera de evitarlos o difuminarlos. Huyamos, pues de la mentira y busquemos siempre la paz. De esta manera encontraremos a la verdad y al gozo, y nos mantendremos centrados en el camino de justicia que Dios preparó desde antes de la creación para nosotros. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s