La palabra de hoy 18 de mayo de 2011


Aplastaste a Rahab como a un cadáver;
con tu brazo poderoso dispersaste a tus enemigos.
Salmos 89:10

En la Biblia, en sentido literario, Rahab representa a Egipto y a la arrogancia. Egipto, como un ancho y agresivo mar que todo lo invade, logró conquistar a las naciones a su alrededor y formó un extenso y poderoso imperio de cuya gloria aún perduran vestigios artísticos y restos arqueológicos de grandes obras de ingeniería. Si bien el poder ha cambiado de manos a través de los diferentes imperios que han gobernado una gran extensión de la tierra, la propiedad del universo sigue siendo de Dios. Dentro de su maravilloso plan, Dios ha permitido la existencia de estos arrogantes imperios para demostrar a la humanidad que todo es pasajero, hasta lo que luce más firme y perdurable dado su inmenso poder. El arrogante Egipto se plantó necia y tercamente contra las exigencias de Dios de liberar al pueblo de Israel. Su arrogancia le costó la vida y la gloria de Egipto, su hasta ese momento invencible ejército.

El hijo de Dios se ve confrontado desde todos los ángulos por arrogantes enemigos que tratan por medio de la violencia verbal o física de subyugar la voluntad y la fe de quienes han sido elegidos por Dios para llevar el mensaje de salvación a todas partes de la tierra y a todo reino, pueblo y nación. Múltiples Egiptos se levantan en contra de quienes marchan hacia la tierra prometida por Dios. Nos desmayemos, pues, en nuestra tarea porque nuestro trabajo para el Señor nunca será en vano y él siempre utilizará su poderoso brazo para aplastar a todo aquel que quiera obstaculizar la preparación de la llegada del reino de los cielos. Por mucho poder que aparentemente posean los arrogantes enemigos de Dios, ellos nunca prevalecerán contra el poder del Altísimo y el cumplimiento de su maravilloso plan de salvación. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s