La palabra de hoy 19 de mayo de 2011


El corazón humano genera muchos proyectos,
pero al final prevalecen los designios del Señor.
Proverbios 19:21

La mayoría de la gente piensa que sólo los artistas son personas creativas. En realidad, si a ver vamos, todos somos creativos aunque no todos seamos artistas. La creatividad es un aspecto de la naturaleza humana que todos traemos en nuestro mapa genético porque el hombre fue hecho a la imagen de Dios y Dios es el Creador por excelencia. Todo lo que existe, visible o invisible, fue creado por él. Los seres humanos somos creativos en muchas maneras, no necesariamente artísticas. Un ejemplo de ello es la creatividad que muestran algunas personas al momento de buscar excusas con que justificar sus malas acciones o errores. Siempre me ha llamado mucho la atención la respuesta que le dio Adán a Dios al ser cuestionado sobre si había comido del fruto del árbol que estaba en medio del jardín del Edén, “La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí.” Adán, muy rápidamente, le endilga la culpa a Eva tratando de pasar por inocente. Pero agrega algo muy interesante, se refiere a Eva como “la mujer que me diste por compañera.” En otras palabras, la culpa ahora no sólo es de Eva sino también es de Dios por haberle dado a Adán como compañera una mujer pecadora e instigadora del pecado . ¡Qué maravilla de creatividad!

Constantemente estamos en un proceso creativo y eso no tiene nada de malo a menos que la creatividad la estemos usando para buscar nuevas maneras de hacer las cosas que no le agradan a Dios, que es lo más probable. Podemos hacer todos los planes que queramos pero si éstos no están orientados en la misma dirección y transitan el mismo sendero del plan de Dios, nuestros planes, por muy creativos que sean, no tendrán éxito ni provecho. Hasta que el Señor regrese, que no será el 21 de mayo como algunos audaces e irresponsables líderes mal llamados cristianos andan anunciando por ahí, veremos que en el mundo sucederán cosas nunca antes vistas que serán el resultado de esa creatividad desbordada y desorientada. Aprovechemos esa creatividad que todos tenemos para buscar caminos y maneras de cómo servir a nuestro Señor Jesucristo y de cómo cumplir con la Gran Comisión que a todos nos ha sido encomendada. Busquemos la dirección del Espíritu Santo para que todas nuestras actividades cuenten con la aprobación de nuestro Padre celestial, podamos cumplir con nuestro propósito y tengamos éxito con nuestros planes. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Proverbios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra de hoy 19 de mayo de 2011

  1. Flor maria otarola figueroa dijo:

    Excelente, Dios le bendiga por su creatividad, es necesario a mi vida estar a diario recibiendo palabra de Dios para mis dias, es el aire que respiro, El me habla a traves de su palabra y asi sobrevivo, gracias

    • pacifista dijo:

      Estimada Flor Maria,
      Gracias por sus comentarios. Por favor ayúdenos con la difusión de estos mensajes entre sus amistades y familiares.
      Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s