La palabra de hoy 21 de mayo de 2011


Alaben al Señor, ustedes sus ángeles,
paladines que ejecutan su palabra
y obedecen su mandato.
Salmos 103:21

Una frase de un autor anónimo nos dice que “Todos tienen el derecho a ser estúpidos pero hay quienes abusan de ese privilegio.” Aunque la frase en cuestión está altamente cargada de cinismo, no deja de ser verdad en muchas ocasiones. Los actuales acontecimientos relacionados con la supuesta llegada, precisamente el día de hoy, del juicio final corroboran lo expresado por el anónimo autor. La naturaleza pecaminosa del ser humano lo hace ser fuertemente atraído por lo especulativo, lo oculto, lo fantasioso y lo que genera escándalo. De esta debilidad básicamente inherente al ser humano se aprovechan los charlatanes y los engañadores para confundir a la gente y obtener un beneficio financiero personal a costa de la ingenuidad y estupidez humanas. Otro ejemplo de ello es el resurgimiento de la Nueva Era, que de nueva no tiene nada porque sus enseñanzas y conceptos filosóficos se basan en antiguas idolatrías y errores doctrinales que fueron demostrados como falsos hace mucho tiempo. No obstante, la gente recibe estas falsas enseñanzas como algo nuevo y verdadero. Uno de sus temas favoritos es la Angelología, o sea el estudio de los ángeles. Según estos traficantes de la mentira, los ángeles son poderosos seres espirituales que están al servicio de la humanidad. Sólo puedo coincidir con estos charlatanes en que los ángeles son poderosos seres espirituales pero donde se equivocan por completo es cuando alegan que estos seres están al servicio de la humanidad.

La palabra de hoy es clara al respecto. Los ángeles ejecutan la palabra y obedecen los mandatos de Dios, no los de los hombres. Ni siquiera los ángeles caídos, hoy conocidos como demonios, obedecen al hombre. Ellos sólo reconocen a Satanás como líder y señor. Por supuesto, Satanás, el padre de la mentira, se ha encargado de regar por todos lados que estos seres angelicales están dispuestos a realizar cualquier cosa que les sea ordenada por personas conocedoras y seguidoras de estas falsas doctrinas. Y de alguna manera el enemigo se sale con la suya pues logra que la atención de sus engañados se concentre en estos supuestos servidores de la humanidad y no en Dios, el Creador y Sostenedor de la vida y el universo. Quien quiera conocer acerca de los ángeles deberá estudiar la Biblia. Allí se dará cuenta de todas las charlatanerías con que ha sido engañado toda su vida. ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La palabra de hoy 21 de mayo de 2011

  1. yolanda dijo:

    lo k si kiero saber es porke esas cosas decir, alarman hasta los niños no se vale eso soy una señora de edad y hasta uno se inkieta cree uno en dios al 100% pero ya hasta los noticieros y tanta seguridad de lo k pasara fechas y horas por dios k es estotodos mis nietos andan alarmadisimos k hasta uno se pone de nervios k no sabe uno ni k decirlesse siente uno hasta mal ya ,pienso yo k ay jente mala ho ya ni se como calificarla yo siempre e dicho k el fin del mundo es cuamdo uno muere ho no????’en fin k s haga la volnutad de dios bendiciones.

    • pacifista dijo:

      Ciertamente, el comportamiento de estos agoreros de oficio deja mucho que desear. No obstante, de todo esto podemos sacar una o dos lecciones importantes. Este mundo pasará porque así lo ha anunciado el Señor Jesús. Al mismo tiempo, él nos advirtió que no le estuviéramos creyendo a cuanto falso profeta se levante por ahí a anunciar cosas que Dios no le ha revelado. “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” Eso no significa que debamos vivir como si el Señor se va a tardar mucho en volver. De hecho, puede ser cualquier día, incluso hoy o mañana, pero no porque un equivocado intérprete de la palabra lo diga sino porque el Señor lo ha decidido. Así que vivamos cada día de nuestra existencia como si ese fuera el día del retorno de nuestro Señor Jesucristo.

  2. yolanda dijo:

    de hecho mis nietos tienen pavor ya no se ni como decirles las cosas ,me dice guely ya faltan 3 horas como puede haber jente asi de mala,porke eso es ser mala,ay tanto jovencitos aki hoy en dia k hasta pueden hacer tonterias por una mala informacion gracias por sus comentarios se los estoy leyendo a trankilisarlos bendiciones.

  3. helenbenz dijo:

    Bueno, mi hijo estaba alarmado preguntando ¿ya viene el Señor Jesuscristo? preocupado solamente por comentarios y pronósticos falsos. Esto no está bien pues la Biblia dice que él vendrá como ladrón en la noche, como diciendo, nadie sabe cuando un ladrón va a entrar en la casa. Entonces nadie sabe cuando Dios ha de venir ok? Pero eso sí, de que hay que prepararse para cuando él venga eso es garantizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s