La palabra de hoy 22 de mayo de 2011


Menospreciaron esa bella tierra;
no creyeron en la promesa de Dios.
 Refunfuñaron en sus tiendas de campaña
y no obedecieron al Señor.
Salmos 106:24-25

Hay gente que quisiera creer en las promesas de Dios y ser receptores de sus bendiciones pero les cuesta muchísimo tener una fe “tan pequeña como un grano de mostaza.” Hay gente que dice querer obedecer los mandatos de Dios pero tan pronto se dan cuenta de que hay algo que hacer, buscan una excusa o simplemente se hacen los suecos (con el perdón de nuestros estimados hermanos escandinavos). Ninguna de estas personas se da cuenta de la estrecha relación que existe entre fe y obediencia. Si no tenemos fe, ¿qué nos motiva a obedecer? y si no hay disposición para obedecer ¿de qué nos sirve la fe? Fe si obediencia es simple santurronería. Obediencia sin fe es un acto de cumplimiento maquinal. Sin fe no puede existir la verdadera obediencia y sin obediencia no hay demostración de la fe. ¿Se imaginan a Noé, a Abrahám, a Moisés, o a cualquier otro distinguido miembro del “Hall de la Fama de la Fe” dejando de obedecer las instrucciones de Dios para sus vidas? ¿Qué creen ustedes que quiso decir Santiago, el hermano del Señor Jesús, cuando escribió “la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta”?

Entendamos, pues, esta indisoluble y dinámica relación que existe entre la fe y la obediencia para poder seguir adelante en nuestro recorrido espiritual y llegar a alcanzar la meta que es Cristo, quien “es el iniciador y perfeccionador de nuestra fe” y quien “se hizo obediente hasta la muerte,  ¡y muerte de cruz!” No pensemos que recibiremos las bendiciones descritas en las promesas de Dios si no cumplimos con los mandamientos que el Señor Jesús nos ha dejado. Siempre tengamos en mente que obediencia debe ser “obedefé” y que la verdadera fe debe ser “fediencia.” ¡Sólo a Dios sea la gloria!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Palabra de Hoy, Salmos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s